914 017 465
La seguridad de los materiales dentales

IDEA CLINIC vela por la salud y la seguridad de sus pacientes. Por ello nunca utiliza los materiales que no son seguros para los pacientes. A continuación vamos a informar sobre la seguridad de los materiales dentales.

Toxicidad del mercurio de las amalgamas de plata (empastes metálicos).

El mercurio es un metal altamente toxico que provoca impregnación o intoxicación crónica en el organismo, porque se va evaporando de los empastes de amalgama de plata (metálicos) a lo largo de los años, y se fija en los tejidos grasos de organismo y no se puede eliminar por sí mismo. Pero además las amalgamas de plata, no solo contienen mercurio sino que contienen cobre, cadmio, zinc y otros metales pesados aunque en menor proporción y no se puede hablar de umbral de seguridad dado que hay personas que además tienen intolerancia al mercurio por lo que un solo empaste de amalgama con mercurio puede hacerles desarrollar una enfermedad sistémica. Las amalgamas dentales están prohibidas en Noruega, Suecia y Dinamarca y en otros países existe la prohibición para ciertos grupos de población como las embarazadas y los niños y se advierte sobre su uso dado el riesgo para la salud.

Más info: www.mercuriados.org

¿Que tipo de enfermedades pueden estar relacionadas con los materiales dentales?

Las enfermedades que puede ocasionar un material malo o por el contrario si el paciente es sensible a él siendo este d buena calidad son muchísimas, las más comunes son la fatiga crónica, la fibromialgia, la inestabilidad emocional o la depresión, pérdida de memoria y de la capacidad de concentración, alteraciones del sueño, migrañas, hormigueos, diarreas inexplicadas, problemas digestivos, problemas en la piel, artritis, disfunción tiroidea, alteraciones ginecológicas tipo esterilidad, menopausia precoz, impotencia y sobre todo la depresión del sistema inmune, por la cual estamos expuestos a cualquier alteración de tipo autoinmune o incluso cáncer Pero además en los niños la intoxicación crónica por mercurio está relacionada con el autismo, las vacunas contienen un conservante que es el Timerosal que contiene mercurio y hay estudios en los que se demuestra que habiendo nacido bien, el niño comienza a presentar síntomas autistas tras haber recibido las vacunas. también hay estudios donde se ha visto como pasa el mercurio desde la madre al feto a través de la placenta. Precisamente es en los niños donde más se está utilizando la amalgama de plata que contiene mercurio y esto debemos evitarlo totalmente. El problema es que nunca se demuestra una relación causa-efecto entre una enfermedad y un mal material, ya que estas enfermedades son multi-factoriales y algunas incluso de causa etiquetada como desconocida pero lo que sí es cierto es que muchísimas veces se mejorar o incluso se curan retirando los metales de la boca y sustituyéndolos por materiales más biocompatibles y realizando procedimientos de quelación de metales pesados para retirar estos del organismo.

EN RESUMEN,  nuestra boca no está de oferta, debemos exigir que los materiales empleados sean de primera calidad.  Los consumidores deben de saber que cualquier acto médico tiene un coste mínimo y que por debajo del mismo no es posible trabajar con calidad ni con buenos materiales. 

Por otra parte cualquier metal o material utilizado en odontología aun siendo de buena calidad  es susceptible de ocasionar alergias o intolerancias en las personas que son sensibles, para evitarlo  IDEA CLINIC  dispone de la realización del Test Melisa que es un test de intolerancia a metales,  de los test que miden la acumulación de  metales pesados  y también existen pruebas de intolerancia a otros materiales dentales, el problema es que algunos no se realizan en España y eso encarece mucho su realización, por lo que se reserva para pacientes en los que se sospecha una relación entre los materiales y su enfermedad, sobre todo en el síndrome de sensibilidad química múltiple.

Fuente: Dental CES

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Acepto